Exposición «Batman, 80 aniversario» en FNAC Donostia

En mayo de 1939 la serie Detective Comics presentó en sus páginas a un personaje que habría de cambiar el rumbo de la historia de la cultura popular en el siglo XX: Batman, el cruzado de la capa. Concebido por encargo de la editorial National Comics, hoy DC comics, por Bill Finger y Bob Kane para unirse al surtido de personajes que corrían en esta serie aventuras de corte detectivesco, muy pronto se convirtió en un gran éxito. Así, las páginas que contaban sus historias fueron creciendo en extensión hasta ocupar, al cabo de poco tiempo, toda la revista.

80 años después, Batman se ha convertido en uno de los personajes más célebres en todo el mundo y sus fans se cuentan por millones, hasta el punto de estar reconocido universalmente como uno de los iconos más relevantes del último siglo. Sobre él se han escrito y dibujado miles de comics y filmado varias películas de éxito indiscutible e incontables series de animación e imagen real, protagonizadas tanto por él como por su inmenso elenco de personajes secundarios.

El artista cántabro Álvaro Martinez Bueno dibujó la serie que le vio nacer entre 2016 y 2018, encargándose del arte de una de las sagas de mejor recuerdo en la historia reciente del personaje, a las órdenes del guionista James Tynion IV, junto al entintador barcelonés Raül Fernández y el colorista canadiense Brad Anderson.

Como colofón a esa celebrada etapa, este equipo se reunió para colaborar con una historia en la antología que celebraba la edición del número 1000 de la serie en abril de 2019. En esta muestra se pueden contemplar por primera vez las 5 páginas originales que componen esa historia y más de una docena de piezas a lápiz correspondientes a la etapa de Martínez Bueno en la mítica serie.

 

Álvaro Martínez Bueno presentará la exposición y firmará ejemplares de Batman el jueves 28 de noviembre a las 19h en Fnac Donostia.

Fecha

01 Nov 2019 - 14 Ene 2020

Localización

FNAC Donostia

Organizador

FNAC España
Web
http://www.fnac.es
No Comments

Post A Comment