Álvaro Martínez Bueno es un artista de comic americano de origen español, conocido por su trabajo para las editoriales de comic Marvel Comic, Dc Comic y Valiant.

En 2004 Álvaro Martínez Bueno (Torrelavega, 1982) se gradúa en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y comienza su carrera artística en el ámbito de la creatividad publicitaria, desarrollando ilustraciones y storyboards para marcas como Coca Cola, Vodafone, Orange, Ikea, McDonalds, El Corte Inglés o, entre otros, la Comunidad de Madrid.

En estos primeros años ilustra también diversos libros, actividad que compagina con el diseño gráfico de álbumes y posters musicales y el trabajo como dibujante de storyboard para cine, en películas como Lo Imposible, de J. A. Bayona, o Zipi y Zape y el Club de la Canica.

En 2013 da el salto a la industria del cómic americano, debutando como artista de la mano de Valiant Entertainment con una colaboración en las historietas de Harbinger y Archer & Armstrong.

Fichado casi inmediatamente por Marvel, Álvaro Martínez Bueno realiza después trabajos a los lápices para las series Iron Man Annual, Ultimate Comics X-Men y Cataclism: Ultimate X-Men.

Desde 2014 Álvaro Martínez Bueno pasa a formar parte del equipo de artistas de DC comics, para quien comienza ilustrando diversos números de Aquaman, Convergence: Booster Gold, Grayson, Robin War o Teen Titans.

En 2016 Martinez da un salto dentro del Universo DC, poniéndose al frente de series como Grayson, Batman Eternal y su continuación, Batman & Robin Eternal y, más recientemente, una de las series más exitosas del relanzamiento de Detective Comics Rebirth, la mítica serie Detective Comics.

En la actualidad trabaja como artista en exclusiva para DC al frente de los lápices de Justice League Dark, una de las más fuertes apuestas de la firma americana de comics de esta temporada.

A lo largo de su carrera, Martínez Bueno ha ilustrado guiones de James Tynion IV, Tom King o Tim Seeley y ha colaborado con artistas como los entintadores Stefano Gaudiano y Raül Fernández, su más fiel compañero a las tintas desde 2014.